jueves, 29 de junio de 2017

INSABI. NUESTRA ACTUALIDAD AÑO 2017 .

CARACTERIZACION DE LA POBLACION ATENDIDA EN INSABI Y SITUACION DE LA INSTITUCION.


La institución cuenta con 376 estudiantes de niveles socioeconómicos 0,1 y 2, en su mayoría hogares con madres cabeza de hogar .Estudiantes doblemente vulnerables por su condición de discapacidad y por su nivel socioeconómico y cultural.

La institución educativa participa anualmente en un proceso con secretaria de educación para obtener un convenio de apoyo económico para cada estudiante; este convenio permite obtener por estudiante aproximadamente el 20% de los costos que implica su atención educativa.  El resto de los recursos se obtiene con actividades como “banquetes , bazares” y principalmente con la ayuda de la congregación de las Hijas de la Sabiduría en Roma. Siendo el gasto anual de la institución, de aproximadamente $1.200. Millones   al año.
Grupo de danzas en el banquete de la Sabiduria . 

La congregación ya nos ha anunciado que no podrá continuar apoyándonos económicamente de la misma manera ya que no cuenta con recursos suficientes, adicionalmente porque apoyan obras en Haití y en otros países significativamente vulnerables. Por lo anterior en el año 2013 la institución estuvo a punto de ser cerrada, al no acceder al  convenio con SDE (Secretaria de educación) durante este año.

Estado actual de la cancha deportiva 
En conclusión,  no contamos con un equilibrio económico que garantice la continuidad de nuestra  misión con el pobre y vulnerado. Son 93 años de servicio a la comunidad y esperamos llegar a los 100, para lo cual buscamos apoyo de personas y empresas altruistas que a través de nosotros recompensen a una comunidad necesitada, todas las bendiciones y beneficios que han recibido.

Los talleres de formacion laboral son una fortaleza que nos diferencia ofreciendo bachillerato tecnico y formacion laboral , para esto necesitamos donaciones de insumos y recursos para el pago de docentes para seguir fortaleciendo este proyecto .





Practica taller de belleza 

Practica taller de cocina 


Practica taller de sublimación . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insabi 95 Años

Cumplimos 95 años y queremos agradecer a todas las Hermanas Hijas de la Sabiduría, Docentes , Estudiantes  de la #comunidadsorda  y personal...